Estándares de Competencia

¿Qué es un Estándar de Competencia?

1 min. lect.

Es el documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas. El Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Para desarrollar un Estándar de Competencia, el Comité de Gestión por Competencias se apoya en grupos técnicos de expertos, quienes son capacitados por el CONOCER en el proceso de elaboración del Estándar.

La siguiente guía técnica describe los principales pasos a seguir para obtener el Estándar de Competencia y su Instrumento de Evaluación:

GUÍA TÉCNICA PARA LA INTEGRACIÓN DE GRUPOS TÉCNICOS, DESARROLLO DE MAPAS FUNCIONALES (MF), DESARROLLO DE ESTÁNDARES DE COMPETENCIA (EC) Y ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIA (IEC)


¿Quién desarrolla el Estándar de Competencia?
Cuando un Comité de Gestión por Competencias se interesa por desarrollar un Estándar de Competencia, integra un Grupo Técnico de Expertos en la función individual y ellos estandarizan la función utilizando la metodología del CONOCER.


¿Dónde se consultan los Estándares de Competencia?
En el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).


Related Posts

Centro de Evaluación, CONOCER, Gestión de Negocios

En AGDER, impulsamos tu crecimiento profesional con certificaciones de calidad

En un mundo donde la calidad y la profesionalización son cada vez más valoradas, AGDER Entidad de Certificación y Evaluación se convierte en su aliado estratégico para alcanzar sus metas. Ofrecemos certificaciones de competencia laboral, evaluaciones bajo estándares CONOCER y capacitación especializada para ayudarlo a destacarse en el mercado laboral. ¡Solicite una asesoría gratuita hoy mismo!

2 min. lect.

Noticias

Un Socio Confiable en la Certificación de EC’s

Te ofrecemos acreditación y certificación como Evaluador Independiente o Centro de Evaluación, respaldados por nuestra experiencia en la emisión de certificados nacionales y de validez oficial. Nuestra oferta se adapta a una amplia gama de sectores, incluyendo Educación, Salud, Belleza y Seguridad e Higiene, entre otros.

2 min. lect.