CONOCER

¿Cómo certifico mis competencias?

1 min. lect.

Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia, sin importar como los hayan adquirido.

Un Estándar de Competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.

Pasos para certificarte.

Primero:

Identifica el Estándar de Competencia en el que deseas evaluarte en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

Listado de Estándares de Competencia

Estándares de Competencia por sector productivo

Al seleccionar un Estándar de Competencia en el RENEC se desplegará un cuadro con toda la información que necesitas:

Segundo:

Identifica al Certificador Acreditado

Tercero:

Acude al Centro de Evaluación de tu preferencia para iniciar el proceso de evaluación con fines de certificación.

¿Cómo me certifico?

En este video te explicamos cómo identificar el Estándar de Competencia en el que deseas evaluarte en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

 Imprime la página completa

Última actualización: 04/10/2019

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Fuente: https://conocer.gob.mx/certifico-mis-competencias/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Noticias

Un Socio Confiable en la Certificación de EC’s

Te ofrecemos acreditación y certificación como Evaluador Independiente o Centro de Evaluación, respaldados por nuestra experiencia en la emisión de certificados nacionales y de validez oficial. Nuestra oferta se adapta a una amplia gama de sectores, incluyendo Educación, Salud, Belleza y Seguridad e Higiene, entre otros.

2 min. lect.